El 27 de abril concluye el plazo fijado por Facebook para realizar comentarios sobre las modificaciones en su política de privacidad y de responsabilidad.

Uno de esos cambios más comprometedores es el relativo a la inhabilitación de cuentas si el usuario es considerado un “activista”. Literalmente la propuesta reza: “algunos o todos los servicios de Facebook podrán no estar disponibles para algunos usuarios en ciertas áreas geográficas. Nos reservamos el derecho de excluir o limitar la prestación de cualquier servicio o función a nuestra discreción.”  Tras las críticas, la red social ha aclarado que el cambio propuesto en este punto es para “cubrir aquellas circunstancias en las que por la baja calidad de Internet no puedan ofrecer todos sus servicios, o en su defecto, que sea el propio país de origen del activista el que decida bloquearle.”

Otro asunto que también está creando confusión es el relativo al cambio en las referencias a la “Política de Privacidad“, que pasarán a ser “Política de uso de datos“, lo cual sin duda alguna es más confuso y así ha sido manifestado por los usuarios de la red que están participando en esta consulta pública.

Las políticas sobre etiquetado de fotos también están siendo modificadas y Facebook también está solicitando sugerencias y opiniones sobre el nuevo sistema de etiquetado.

Los usuarios pueden votar o realizar manifestaciones directamente desde el mismo Facebook; de hecho, si se llega a la cifra de 7000 comentarios sobre algún punto de la declaración de derechos y responsabilidades, Facebook se compromete a que esos usuarios presenten alternativas a los textos propuestos.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad