Que los usuarios de las App de mensajería instantánea cada vez están más concienciados en mantener la privacidad de las conversaciones es una realidad.

Por ello, bajo esta línea garantista de la privacidad y desde hace unos meses le surgió competidor a WhatsApp, Telegram. Esta App de mensajería instantánea se promocionó precisamente aludiendo a la garantía adicional que su sistema aportaba a la seguridad y privacidad en las conversaciones mantenidas por sus usuarios, ya que además de otras opciones Telegram permite que los mensajes de los chats se borren instantáneamente de los dispositivos de ambos usuarios.

No obstante, desde hace algunos meses los usuarios cuentan con un nuevo competidor en lo que a mensajería instantánea se refiere, Cryptocat. Como curiosidad remarcar que la aplicación no fue acogida con agrado por la compañía Apple, pues la adquisición de la misma no estuvo disponible para los dispositivos de Apple en su App Store en un primer momento, aunque meses más tarde sí fue incluida.

Algunas páginas web especializadas en tecnología como adslzone.net, califican el funcionamiento de Cryptocat de “sencillo”, el usuario abre una conversación o sala de chat con un nombre y se lo facilita a la persona con quien quiera conversar. Toda la información que se transmite en la sala se hace de forma cifrada con el protocolo OTR y no queda almacenada en ningún servidor. La interfaz de Cryptocat es muy básica con toques retros de comienzos de los 90, y al igual que WhatsApp o Telegram permite a los usuarios enviar mensajes de voz y emoticonos, pero por el contrario no es posible enviar otro tipo de archivos, lo que puede suponer un límite para lo que buscan muchos usuarios.

Aunque cuenta con otra ventaja, y es que Cryptocat está disponible tanto para dispositivos móviles, como para utilizarlo a través de navegadores como: Firefox, Chrome, Safari y Opera.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad