La Fundación EFF (Electronic Frontier Foundation) es una organización  sin ánimo de lucro que  fue fundada hace más de tres décadas y con sede en Estados Unidos, concretamente en San Francisco,  con el objetivo de salvaguardar el derecho a la libertad de expresión educando a los medios, a los usuarios y a quien legisla.

Cada año elabora un informe a fin de evaluar la defensa de la privacidad y en el publicado este año y que lleva por título “Who Has Your Back?” o en su traducción al castellano ¿Quién te apoya? Apple está en el ranking de las empresas más defensoras de ese derecho de sus usuarios con las máximas estrellas, seis, seguida de Yahoo, Facebook, Microsoft, Google y Dropbox.

Destaca que requiera orden para retirar contenido, que informe a sus usuarios de las peticiones del gobierno, que publique los informes de transparencia y las directrices de aplicación de la ley y que por defender los derechos de privacidad de sus usuarios en el Congreso y ante los tribunales.

Así EFE viene a reconocer el esfuerzo hecho por Apple durante los últimos tres años frente a las exigencias del gobierno de Estados Unidos ya que tanto en 2011, 2012 y 2013 sólo se le concedió una estrella y ello principalmente tras conocerse mundialmente el programa PRISM, un programa secreto que permitía acceder  a la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional, a datos privados que las grandes empresas privadas de Estados Unidos tenían en sus servidores, entre las que se encontraba Apple.

Apple, reaccionó afirmando que no participa en la entrega de datos y aumentando su transparencia en lo que se refiere a peticiones de datos creando incluso un informe “Commitment to Customer Privacy” en el que prometía hacer público el número de las mismas.

Fuente: iPadizaté

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad