British Telecom (BT), la multinacional de telecomunicaciones británica, se ha unido al nutrido grupo de organizaciones norteamericanas (eBay, Facebook, Yahoo o Amazon) que luchan en contra de los criterios europeos en materia de protección de datos. En concreto, tienen su objetivo en introducir modificaciones en el Reglamento de Protección de Datos y la Directiva que fueron expuestas en la Comisión Europea el año pasado.

Por su parte, BT ha remitido un documento a Bruselas señalando los numerosos problemas que traerán para las empresas del sector las restricciones en la materia. En especial, resaltan que conceptos como el “Privacy by Design”, tener presente la privacidad en el diseño de las aplicaciones y dispositivos tecnológicos, restringe y entorpece la libertad para utilizar los datos de los clientes bajo la premisa de “pedir permiso primero”. Por ello BT propone que la finalidad en el tratamiento de datos no sea tan detallada, pues con un concepto más amplio se “permitirían diseños innovadores, que se adaptaran a la tecnología y a la variedad de circunstancias”. Además, creen que derechos como el de acceso a la información “no son razonablemente prácticos”.

Por su parte, la Comisión ha manifestado en boca de diversos funcionarios y eurodiputados su preocupación ante lo que ven como un intento de los Estados Unidos de América de modificar las leyes europeas.

Redacción - ePrivacidad

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