Este servicio que fue creado por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen en el año 2009 y que se trata de una aplicación de geolocalización que permite localizar el dispositivo móvil de sus usuarios en los lugares  que visiten (ciudades, restaurantes, tiendas, etc), hacer check-in, dejar comentarios sobre los mismos e incluso recibir ofertas y promociones especiales por esos tips, cambiará sus términos de servicios coincidiendo con la entrada del nuevo año.

En concreto, será el próximo 28 de enero cuando esos cambios tengan reflejo en los perfiles de sus usuarios que a principios de 2011 ya superaban los cinco millones. Así, si hasta ahora sólo se mostraba  para todos los usuarios de Foursquare el nombre de la persona y se sustituía el primer apellido por la inicial, que era sólo visible para sus amigos, a partir de finales de este mes aparecerán públicamente para todos los usuarios sin excepciones el nombre y primer apellido de la persona.

La compañía ya ha informado a los usuarios de ese nuevo cambio mediante el envío de un correo electrónico alegando que hasta ahora resultaba ser confuso el sistema que se utilizaba.

Otro de los cambios destacables es que los usuarios podrán ver los check-in hechos en los sitios durante todo un día ya que hasta ahora sólo se mostraban los de las últimas tres horas.

Todos los cambios se relacionan en el documento “Privacy 101” elaborado por Foursquare y que podréis encontrar en el siguiente enlace web https://es.foursquare.com/privacy/privacy101-2013

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad