ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Carolina de Mónaco y su privacidad

La Princesa Heredera de Mónaco, Carolina de Mónaco, ha perdido un juicio en la Corte Europea de Derechos Humanos al ver desestimada su solicitud en relación a una fotografía que apareció publicada en la revista alemana Frau im Spiegel en el año 2002 en la que aparecía junto a su esposo y a su padre el Príncipe Raniero cuando este último estaba enfermo.

La Princesa entendía que esa fotografía atentaba contra su derecho a la privacidad, y tras perder en las instancias alemanas acudió a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Sin embargo el fallo desestima sus pretensiones y viene a defender los derechos que tienen los medios de comunicación de publicar información sobre celebridades.

Esta decisión, que podría afectar en el futuro a otras similares a nivel europeo, viene a confirmar la necesidad de articular y regular de forma específica qué tipo de información debe publicarse y hasta cuándo, evitando así que fotografías publicadas en el pasado, cuando sería de interés público y noticioso, deben continuar, a lo largo de los años, publicadas, cuando resulta evidente que ya no tienen interés por el trascurso del tiempo.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by