Chadder, la nueva App de mensajería instantánea anti espías

El Estadounidense John McAfee fundador de la compañía de seguridad y del software antivirus bautizado con su propio apellido “McAfee”, abandera el lanzamiento de esta nueva aplicación que según las propias declaraciones de McAfee se trataría de «una plataforma de mensajería sin precedentes». Y es que el mayor objetivo de Chadder es la de «mantener las comunicaciones privadas», de forma que terceras personas u organizaciones no puedan acceder a ellas.

Y es que Chadder ha sido diseñada para salvaguardar al máximo la privacidad de sus usuarios. A diferencia de WhatsApp, por ejemplo, utiliza un innovador sistema de cifrado que impide que terceros, excepto la persona que reciba el texto, pueda conocer su contenido, ya que una de las garantías que ofrece es que la comunicación se lleva a cabo únicamente a través de sus propios servidores.

En cuanto a su funcionamiento, una de las diferencias más destacadas de Chadder frente a otras App disponibles y de similares características, es que el usuario puede añadir a los contactos que desee, pues a diferencia de WhatsApp Chadder una vez instalada no accede directamente a la agenda de contactos del dispositivo y por lo tanto no puede disponer únicamente con su instalación de los datos como el como el nombre, teléfono, direcciones de correo o las fotos de todos contactos de la agenda del usuario.

Otra de sus particularidades es que usuario puede decidir a qué contactos agregar, pudiendo localizarlos a través de su nombre, email o número de teléfono o incluso utilizar un código generado expresamente por la otra persona para generar la invitación. De hecho, la invitación deberá ser aceptada de forma expresa porque no podrás ser agregado sin tu consentimiento.

Cómo bien se apunta desde la web Teknlife competir con aplicaciones tan consolidadas como WhatsApp o Line es una ardua tarea, pero por otra parte los usuarios cada vez somos más conscientes de la protección de nuestra privacidad, por lo que alternativas como Chadder podrían “girar las tornas” en lo que a las App de mensajería instantánea se refiere.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad