La privacidad de Google se está convirtiendo en el tema estrella a nivel mundial; si hace solo unos días conocíamos el compromiso de grandes empresas de proteger la privacidad de sus usuarios y un poco antes el controvertido programa de Google por el que te podrá pagar con cheques regalos de Amazon por saber un poco más de ti, ahora la noticia es que la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) solicitó hoy a Google diversas modificaciones en su política de privacidad con la amenaza de imponer fuertes sanciones si no cumple con estas exigencias.

La KCC ha enviado sus sugerencias o recomendaciones al Buscador para que las tenga en cuenta antes de que entre en vigor sus nuevas políticas de privacidad.

Según declaraciones de Yonhap, “Se han enviado las recomendaciones a Google para darle tiempo a que se adhiera a las normas de comunicación de Corea del Sur, cuyo objeto es mejorar los derechos de los usuarios y salvaguardar la información privada”.

Todo esto tras llevar a cabo una evaluación de las nuevas políticas de privacidad de Google que han puesto de manifiesto que no cumplen estrictamente con lo establecido en las leyes surcoreanas sobre privacidad.

Entre las preocupaciones de la KCC está la cuestión de que Google no ha indicado cuánto tiempo almacenará la información del usuario y cómo la eliminará cuando ya no sea necesaria.

 

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad