Hasta el momento para poder realizar una búsqueda en la red mediante el sistema Windows 8 podíamos utilizar dos buscadores de internet: Bing, que iba incorporado al sistema por defecto y Google que a los pocos días de que se estrenase ese sistema sacó su aplicación.

Ahora ya tenemos un nuevo buscador, DuckDuckGo, que se está  dando a conocer como el que respeta la privacidad de los usuarios que lo utilicen y que ya está disponible en Windows Store.

A diferencia de los anteriores, DuckDuckGo, ni recopila ni va a compartir con terceros la información sobre nuestras búsquedas, muy necesario para aquellos concienciados con la protección de sus datos personales y que no desean que los grandes buscadores comercialicen con ellos sin tener que renunciar a los beneficios del  “encuentra todo” en la red.

Hasta el momento, quienes han podido probarlo aseguran  que además de respetar esos principios de privacidad funciona perfectamente y de forma rápida. Asimismo entre sus características, entre otras, se encuentran las sugerencias sobre temas actuales en la búsqueda o acceder a búsquedas recientes de ahí que también se afirme que DuckDuckGo nada tiene que envidiar a  otros buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad