La firma Background Checks.org ha elaborado un estudio en el que España ha obtenido la máxima puntuación en respeto a la privacidad de sus usuarios de internet.

El estudio recogido en el informe denominado “Privacy Scoreboard” relaciona en una lista los países más garantistas en la privacidad de sus internautas y también revela aquellos países a la cola en este tema.

Junto a España que ha obtenido la máxima puntuación posible, 50 puntos, y con idéntica puntuación se sitúan la República Checa, Islandia y Noruega y en el quinto lugar de los países defensores de la privacidad está Eslovenia, con 40 puntos.

Este mérito según el estudio se reconoce por la existencia de leyes sobre privacidad, la imposición de sanciones a personas físicas o jurídicas que las vulneran, y por la protección al derecho a la libertad de información y expresión, no bloqueando ni restringiendo el acceso a la red.

A la cabeza de los países que peor parados salen se encuentra Bahrain e Irán con  25 puntos y Siria, Nigeria y Malasia con 20 puntos. Los primeros según el informe por la utilización por sus gobiernos de programas espía y filtrar y censurar contenido en internet al que no pueden acceder sus ciudadanos. Los segundos, Siria y Nigeria, también por el uso de spyware y Malasia por la censura.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad