El pasado miércoles 30 de abril y en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 celebrada en San Francisco, donde programadores de software se dan cita, Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, anunció que permitirá que sus usuarios decidan qué información de su cuenta quieren compartir al descargarse aplicaciones de la red.

Hasta el momento los desarrolladores de aplicaciones podrían iniciar sesión con los datos del usuario en la red social o su correo electrónico de manera que no sólo el usuario y Facebook tenían esos datos sino quienes habían desarrollado las aplicaciones descargadas.

A partir de ahora la sesión podrá iniciarse en modo anónimo permitiendo hacer uso de las aplicaciones sin facilitar información personal de tu cuenta en Facebook, decidiendo el usuario aquella que quiere que sea conocida como su dirección de correo electrónico, su fecha de cumpleaños, etc. No obstante hay excepciones, así, el nombre del usuario y su sexo será conocido por cualquier desarrollador de aplicación.

Sin duda una medida con la que presumidamente prevén reducir el número de críticas recibidas en contra de su política de privacidad (y más después de la compra de Whatsapp) ya que se estima que el pasado año los datos de inicio de sesión en Facebook se utilizó  más de 10.000 millones de veces al acceder a las aplicaciones.

Además  otro anuncio realizado por Zuckerberg  en la conferencia de San Francisco y esta vez en relación con la publicidad fue que por primera vez permitirá que esos desarrolladores inserten publicidad en su software obteniendo ingresos económicos a través del móvil, ingresos que serán compartidos con Facebook. Competirá así directamente con Google y Twitter que ya lo permiten a sus anunciantes a través de Google AdMob y Mo PUB respectivamente.  Esa red publicitaria de Facebook móvil, Audience Network, se implementará en los próximos meses al igual que el registro anónimo que tampoco será automático.

Redacción - ePrivacidad

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