Hasta ahora Google había ignorado la campaña de publicidad iniciada por Microsoft contra varios de sus productos a través de su “Scroogled”. Sin embargo, el pasado 10 de marzo, en el marco de unas conferencias internacionales, Amit Singhal, jefe de búsqueda de Google, indicó que Microsoft “debería centrarse en hacer mejores productos en vez de atacar a Google”.

Desde hace varias semanas, desde Microsoft y Bing se ha estado lanzando una campaña de publicidad atacando varios productos de Google, en concreto aludiendo a la privacidad de Gmail y al “pay-for-play” en Google Shopping, todo ello desde la web creada por Microsoft “Scroogled“.

Esta campaña publicitaria de Bing pretendía hacer ver a los usuarios que varios productos de Microsoft, como su buscador Bing o el gestor de correo Outlook, son más seguros y ofrecen una mayor privacidad para sus usuarios, hasta el punto de considerar que Bing realiza búsquedas “honestas” en contraposición a lo que supuestamente haría Google.

Durante estas semanas Google no se ha pronunciado sobre esa campaña “Scroogled”, pero en el marco de las conferencias SXSW, un asistente virtual preguntó por Twitter a Amit Singhal, jefe de búsqueda de Google, que qué opinaba Google sobre esta campaña de Bing, a lo que respondió que Google se centra en sus usuarios y que “otros deberían centrarse en hacer mejores productos“.

Esta sería una respuesta elegante por parte de Google a los ataques de Microsoft en formato publicidad agresiva.

Puedes leer más sobre estas conferencias SXSW aquí.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad