Brendan Eich, uno de los fundadores del popular navegador Firefox, afirmó el pasado 5 de marzo de 2012 que en Google no parecen estar preocupados por la privacidad o al menos no tanto como en Firefox, mencionando que Firefox no tiene ni un buscador ni una red social, y que solo se debe a los usuarios.

Brendan criticó así al gigante de las búsquedas en Internet por el seguimiento que realiza de la actividad de sus usuarios en varios de sus servicios, invocando por otra parte que si Firefox sigue siendo un navegador de referencia es precisamente porque no comparte la información de sus usuarios con Google.

Comparaba así el navegador de Google Chrome con el de Firefox, alegando que este último tiene un sitio para teclear direcciones webs y otra para buscar en Internet, mientras que en Chrome es la misma barra lo que provoca que tanto una como otra información termine pasando por Google ocasionando así su almacenamiento en sus servidores.

Por tanto, afirma, Firefox es más transparente con el usuario en lo que a su privacidad conciernte.

Por último B. Eich también ha comentado la nueva posibilidad de realizar navegación anónima en las versiones de su navegador Firefox para teléfonos móviles y tablets, alegando que esta funcionalidad tiene como objetivo proteger la información del usuario mientras navega por Internet.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad