Google y Apple están nuevamente en el punto de mira por sus controvertidas prácticas en materia de privacidad y esta vez por el uso de aviones militares espías que sobrevuelan las principales ciudades de Estados Unidos con el fin al menos conocido de ofrecer sus servicios de mapas digitales en tres dimensiones.

Las dos compañías, ambas competidoras en el desarrollo de estos mapas, comparecieron este mes de junio en actos separados para dar a conocer su nuevo servicio que según ellas hará posible unas vistas de las ciudades más reales que las actuales que son obtenidas por satélite y que por tanto se trata de imágenes planas.

Estas afirmaciones han llevado a Charles Schumer, un senador demócrata de Nueva York a expresar públicamente su preocupación y a acusar a las dos empresas sitas en Silicon Valley de una invasión sin precedentes de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

En este sentido Schumer se reunió el pasado lunes con responsables de Google para abordar este tema de sus aviones militares dotados de cámaras y mañana viernes 22 de junio está previsto que se reúna con Apple. Asimismo la oficina del senador ha mostrado su deseo de contactar igualmente con Microsoft y otras entidades que pudiesen estar utilizando esta alta tecnología que permitiría como expresó Schumer en un escrito dirigido el pasado lunes a ambas compañías filmar imágenes muy pequeñas como de cuatro pulgadas, capturar imágenes en patios privados u otros centros privados y poder ver incluso a través de las ventanas de las casas dada la alta precisión de los aviones espías militares que son utilizados.

Google también se ha pronunciado al respecto y ha señalado que no difumina las imágenes captadas porque la resolución no es tan nítida como para que pueda preocupar y Apple ha afirmado por su parte que no facilita detalles personales que puedan identificar como pueden ser caras de las personas o matrículas y que crea imágenes optimizadas que se captan desde diferentes puntos y eliminan objetos que se mueven de las imágenes finales resultantes como las personas o coches.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad