El pasado martes 15 de enero, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, presentaba el nuevo buscador de la red social, acallando así no pocas voces que ponían en entredicho que la red empezaba a decrecer al llevar bastante tiempo sin organizar eventos para dar a conocer sus novedades.

Según Facebook, una de la característica principal de este buscador es que muestra respuestas y no enlaces a las mismas. Así, este motor interno de búsqueda nos facilitará como resultado de la búsqueda y a través de un lenguaje sencillo información sobre todo el contenido existente en  la red. Son cuatro los bloques en los que podemos agrupar la información a encontrar: personas, fotos, lugares e intereses.  De esta forma podemos conocer por ejemplo, a qué personas de una determinada ciudad le gusta como deporte el fútbol, o en general si tienen intereses afines a los tuyos.

Si bien en principio este nuevo motor de búsqueda de Facebook parece atentar contra nuestra privacidad, este aspecto ya ha sido contemplado por su fundador y asegura que la búsqueda queda limitada al contenido público, afirmando adicionalmente que el 10% de sus servidores son de uso exclusivo para la protección de la privacidad de los usuarios. Y es que en los últimos tiempos esta red social está recibiendo fuertes críticas por el uso que hace de los datos de sus usuarios.

Ahora bien, ¿no se comparte demasiado contenido público? ¿Realmente sabemos configurar nuestro perfil en la red social para evitar que sea compartido con desconocidos quedando así salvaguardada nuestra privacidad?

Redacción - ePrivacidad

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