El hacker Khalil Shreateh se ha hecho famoso en los últimos días por haber sido el descubridor de un fallo en la configuración de la privacidad de una de la mayor y más importante red social del mundo, Facebook.

Pues bien, este descubrimiento no hubiese tenido más trascendencia si no es por la forma en que se ha visto obligado a hacer público el error que se estaba produciendo en la privacidad de la red social, debido a que por parte del equipo de Facebook en un primer momento se habría negado la existencia de tal fallo.

A pesar de varios intentos por parte de Khalil Shreateh de poner en conocimiento del equipo de privacidad de Facebook la anomalía que había descubierto y que la respuesta por su parte fuese que no se reconocía expresamente que se hubiese detectado el error puesto de manifiesto, el hacker se vio en la obligación de publicar la existencia del fallo al mundo entero a través del muro de la propia página personal de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y al que no tenía agregado como amigo en la red social.

Y es que el defecto que había descubierto era que Facebook permitía a los usuarios publicar contenido en el muro de cualquier persona aunque estos no fuesen amigos. Esta acción supuestamente no podía llevarse a cabo puesto que en Facebook solo es posible publicar en otro muro si los usuarios entre sí son amigos.

Por lo que Khalil Shreateh no tuvo, al parecer, más alternativa para poder demostrar dicho escollo en la privacidad de la red social que escribir en el muro del propio Zuckerberg lo siguiente: “Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook”.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad