Randi Zuckerberg, ex jefa de marketing de Facebook y hermana a su vez de su fundador, Mark Zuckerberg, fue el pasado 25 de diciembre víctima  de los cambios en la política de Facebook y que atentan a la privacidad de sus usuarios.

Randi subió a su perfil personal de Facebook una imagen de la familia Zuckerberg  con Mark presente, pero sólo para que fuese visible a sus amigos, imagen que más tarde fue publicada en la red social Twitter por Callie Szhweitzer, encargada de marketing de Vox Media.

Ante su sorpresa, Randi decidió preguntar a Callie cómo había obtenido esa imagen y en respuesta la ejecutiva de Vox Media afirmó que esa foto había aparecido en su “Inicio” de Facebook y utilizando la nueva aplicación de “Toques” lanzada por Facebook la compartió en Twitter.

Lo que sucedió realmente es que Callie también es amiga de otra hermana de Randi Zuckerberg, quien también estaba etiquetada en la foto, de ahí que apareciese la imagen en el Facebook de Callie, pues no basta con elegir la opción “Amigos” cuando compartimos una foto ya que automáticamente según la configuración de la red social le aparecerá a los contactos de las personas que hayan sido etiquetadas.

Resulta evidente pues que los controles de Privacidad de Facebook son tan confusos que hasta confunden a la hermana de su fundador y ex trabajadora.

Redacción - ePrivacidad

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