Los Países Bajos se unen a la investigación a Google por el tratamiento de datos personales de sus usuarios que ya iniciaron previamente cinco países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España.

Ahora la Data Protection Authority (DPA ) o Autoridad Holandesa para la Protección de los Datos considera que la actividad de  Google viola su normativa de protección de datos al concluir tras una investigación de 7 meses que Google no informa adecuadamente a los usuarios de sus servicios de la información que de ellos recopila.

No obstante, antes de adoptar algún tipo de medida sancionadora, ha solicitado a la compañía de Mountain View que mantengan una reunión.

Respecto a las investigaciones anteriores llevadas a cabo en otros países entre ellos España recordar, que se centraron en la imposición por parte de Google de condiciones unilaterales a los usuarios de  sus servicios como YouTube (vídeos), Gmail (correo electrónico) o motor de búsqueda.

Lo preocupante de todo ello para las autoridades de control en materia de protección de datos de los diferentes países es cómo Google puede relacionar la información personal extraída de usuarios  que utilizan más de uno de sus servicios lo que supondría que tuviese datos más completos y precisos sobre esos usuarios con la consiguiente mayor vulneración de su privacidad.

Google ante estas acusaciones manifestó que respeta la legislación europea y que esa recopilación de datos permite mejorar sus servicios con el fin de que sean más efectivos.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad