La popular red social de imágenes Instagram estaría siendo bloqueada en China a consecuencia de las diversas protestas a favor de la democracia que se están sucediendo en Hong Kong. Según la web “Blocked In China”, Instagram no es accesible desde las principales ciudades de China: Pekin, Shenzen, Mongolia, provincia de Heilongjiang  y Yunnan, de lo cual se deduce que podría estar siendo bloqueado en todo el país. Diversas fotografías de la policía lanzando botes de gas a los asistentes podría haber desencadenado el bloqueo.

 

 

instagram-bloqueada-chinaSegún diversa información aparecida en Twitter, las protestas que se están sucediendo en Hong Kong a favor de la democracia y que están ocasionando la subida a esta red social de fotos y vídeos sobre el evento, incluso mostrando a la policía de Hong Kong disparando botes de gas lacrimógeno a los asistentes, serían el motivo principal que ha provocado que se bloquee el acceso. Además, se estaba utilizando la etiqueta “Occupy Central” (etiqueta que ya fue censurada en Weibo, la versión china de Twitter) en Instagram, lo que también ha podido contribuir al bloqueo masivo desde este país.



gas-lagrimoso-hong-kong2

Como se ha indicado anteriormente, esta nueva acción de censura por parte del gobierno Chino se uniría al de hace unos días en relación al uso de la etiqueta “Occupy Central” que se estaba realizando en la red social Weibo, la equivalente a Twitter en China.

Gracias a los corresponsales del WSJ en Hong Kong, se han publicado diversas fotografías en Twitter de las protestas y en concreto del uso de esos botes de gas lacrimógeno utilizados por la policía.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad