Microsoft ha solicitado que se elimine de los resultados de búsqueda de Google la página en la Wikipedia dedicada al Office 2007 así como otras páginas alojadas en el propio dominio de microsoft.com alegando violación de derechos de autor. Al parecer ha sido un “error” de la empresa que gestiona los conocidos como “cease and desist” de Microsoft para luchar contra la piratería.

Todos los días, los propietarios de derechos, ya sean de música o películas, solicitan la retirada de los resultados de búsqueda de Google de enlaces que estarían vulnerando sus derechos; normalmente son enlaces a páginas que permiten la descarga directa de material protegido o incluso enlaces directos para descargar el contenido. Estas solicitudes son las conocidas como “DMCA takedown notices“, y que tienen como finalidad hacer más difícil encontrar enlaces a resultados con material protegido a través del buscador Google.

En una de estas solicitudes, concretamente una del 16 de septiembre, Microsoft solicitó la retirada de un total de 634 URLs del índice de Google, resultados que enlazaban por ejemplo directamente a páginas como rapidshare o bitshare entre otras y permitían descargar software de Microsoft.

Pero lo curioso es que entre esas 634 urls se encontraba la propia página web del Office 2007 de la Wikipedia, la 101.

microsoft2

Y no solo eso, la 103, 109, 114 y 115 eran urls de la propia microsoft.com.

microsoft1

En otras palabras, Microsoft solicitaba que se retirara de Google la página web del Office 2007 de la Wikipedia, así como otras direcciones de soporte de varios productos de la propia Microsoft.

Tras hacerse público este tipo de solicitudes erróneas, Microsoft ha finalizado inmediatamente el contrato con la empresa “anti piratería” a la que tenía encargado la realización de estas peticiones, según ha informado el portal TorrentFreak quienes dieron también la noticia sobre las solicitudes indebidas.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad