Aunque por ahora no es su sistema de cifrado definitivo, la red social Twitter está utilizando como sistema de cifrado desde el 21 de octubre el conocido por las sigas PFS, el Perfect Forward Secrecy, cuya traducción al castellano vendría a ser  “secreto-perfecto-hacia-adelante” aunque por ahora no lo hecho público mediante anuncio oficial.

Lo que se pretende por la red es la protección de la privacidad de los usuarios, defendiéndola frente  a ataques de terceros que intentan descodificar datos de forma masiva. Así, al inicio de la sesión de cada usuario se crea una clave aleatoriamente de manera que aunque ese tercero obtuviese esa contraseña no podría usarla para descodificar un mensaje.

Aunque no hay garantía absoluta de que quedará a salvaguarda la privacidad de sus usuarios, lo que se pretende conseguir es que esos terceros cuenten con grandes dificultades ya que incluso pudiendo acceder de forma plena a los archivos de Twitter, tendrán que ir quitando las restricciones o crackear cada una de las sesiones que se inicien con el sistema de cifrado Perfect Forward Secrecy.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad