Muchas veces hemos tratado en nuestro blog las diferentes actualizaciones que ha introducido Facebook para actualizar sus políticas de privacidad, cuyo objetivo es que los usuarios conozcan la información que facilitan a la red social y aplicaciones de terceros, y controlen qué información publican y quién puede leer y acceder a dicha información.

El gran problema con el que se encuentran los desarrolladores del servicio es simplificar el sistema de configuración, ya que sus usuarios son tan variopintos que resulta complejo dar con un sistema que todo el mundo entienda. Además, la realidad es que una gran cantidad de ellos desconocen el funcionamiento de Internet y los peligros que entraña para su intimidad, y la ponen en peligro de forma inconsciente.

Si en muchas ocasiones hemos criticado que las compañías aprovechen esta circunstancia para recabar y acumular la mayor cantidad de información personal posible, hoy debemos aplaudir la decisión de Facebook para proteger a sus nuevos usuarios, que al darse de alta en su red recibirán notables avisos para que sean conscientes de la configuración de visibilidad de sus actualizaciones y perfiles. Mientras que antes los comentarios eran públicos por defecto, ahora sólo serán visibles para los “Amigos”, y si el usuario desea que sean “Públicos” y legibles para todo el mundo tendrá que configurar dicha opción manualmente.

Esta actualización incluye también lo que han llamado “Chequeo de Privacidad” con el que se podrá revisar dicha configuración paso a paso, siendo consciente de las aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

Por último, llama la atención la opción de autenticación anónima, con la que se podrá iniciar sesión en aplicaciones sin compartir ninguna información personal de Facebook, así como elegir y escoger qué información reciben de ti dichas apps.

Vía: Blog Oficial de Facebook

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad