ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Portal Joven, la nueva herramienta de Facebook para educar sobre privacidad y seguridad

Se trata de una guía que pretende educar a los más jóvenes a través de nociones básicas sobre el uso de la red social. Además, Portal Joven realiza una serie de recomendaciones para hacer el perfil más seguro. También cuenta con un blog donde usuarios adultos explican cómo ha influido Facebook en sus vidas.

Facebook ha lanzado esta semana una nueva herramienta con la que pretende educar a los adolescentes a través de una serie de nociones básicas sobre privacidad y seguridad en Internet.

Portal Joven, que ya está disponible en 60 idiomas, quiere que los más jóvenes disfruten de todas las posibilidades que ofrece la red social de Mark Zuckerberg pero de la manera más segura posible, tal y como han explicado a través de un comunicado.

En la herramienta podemos encontrar dos bloques principales. El primero, ‘Conceptos básicos de Facebook’, se presenta como una guía que enseña cómo usar los perfiles, los grupos y las páginas. Además, ofrece ciertas recomendaciones como el uso de contraseñas seguras, la autentificación en dos pasos, configurar alertas sobre inicios de sesión no reconocidos y cerrar sesión en dispositivos compartidos que no se usen de manera habitual, entre otras.

Para hacer más seguro el perfil, Facebook recomienda a los menores tomar medidas como denunciar contenido que infrinja las normas, prestar atención a fraudes o suplantaciones, definir su círculo de amigos y seguidores, y elegir quién puede ver sus publicaciones. El portal también cuenta con una sección dedicada a los padres.

En el segundo bloque, ‘Las voces de tus compañeros’, con un lenguaje más cercano e informal, podemos encontrar un blog con publicaciones de usuarios adultos en el que explican cómo Facebook ha influido en sus vidas y una lista de sugerencias como pensar antes de hablar.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by