Edward Snowden, el ex empleado del gobierno estadounidense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocido por haber filtrado documentos para destapar el “Estado de vigilancia” existente en Estados Unidos, continúa con su cruzada personal para impedir a su gobierno “destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo” con la gigantesca máquina de vigilancia que, según sus afirmaciones, están construyendo en secreto.

El ex agente concedió recientemente una entrevista por videoconferencia a la revista The New Yorker en la que se le hicieron numerosas cuestiones sobre cómo mantener nuestra privacidad en la red.

En respuesta Snowden recomendó a los usuarios de internet no utilizar ninguna herramienta informática que no cifre la información, así como deshacernos de los servicios de Dropbox, Facebook y Google ya que aunque recientemente hayan realizado mejoras en seguridad y compromisos de confidencialidad, siguen siendo peligrosos al estar bajo la influencia directa del gobierno de EEUU. Como solución sugirió usar otros programas que ofrecen el mismo servicio pero protegiendo el contenido de lo que se comparte.

Además lanzó un mensaje para todas aquellas personas que no les importa el tema de la privacidad porque “no tienen nada que ocultar”:

“Cuando alguien dice “no tengo nada que ocultar”, lo que quiere decir es “no me importa el derecho [a la privacidad]”, lo cual a su vez se traduce como “no tengo ese derecho porque he llegado al punto de tener que justificarlo”. Según yo lo veo, la realidad es que es el Gobierno quien debería justificarse por sus intrusiones en nuestro derecho a la privacidad”

En la entrevista aparte de cómo proteger nuestra privacidad en internet también trató otros temas de interés como el juicio que tiene pendiente con EEUU, los compromisos de privacidad emprendidos por varias compañías tecnológicas, etc. La entrevista está disponible de forma pública, paradójicamente, en la popular web de vídeos de Google YouTube:

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad