El almacenamiento “en la nube” ha sido una gran revolución para particulares y empresas, que pueden tener respaldo de sus ficheros y compartirlos en tiempo real disfrutando de multitud de servicios gratuitos. Algunos de ellos son muy conocidos y están respaldados por las multinacionales más importantes de servicios en la red: Google Drive (Google), iCloud (Apple), Dropbox o SkyDrive (Microsoft). Pero estas herramientas también conllevan graves riesgos para nuestra seguridad y privacidad, pues muchas veces sincronizamos en ellas partes de nuestra intimidad.

No debería verse extraordinario, por tanto, la reciente carta remitida por el Grupo de Trabajo del artículo 29, que es un órgano consultivo independiente integrado por las Autoridades de Protección de Datos de todos los Estados Miembros, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea, en la que certificaban que las cláusulas de los contratos de los servicios en la nube de Microsoft cumplían con los altos estándares de la normativa de protección de datos de la Unión Europea. Sin embargo, lamentablemente esa circunstancia es algo sorprendente, pues Microsoft ha sido la primera compañía, y única hasta ahora, en recibir esta aprobación.

En concreto los servicios que presta Microsoft en la nube y que, por tanto, son los únicos servicios que son rigurosos con la privacidad tal y como la entendemos en los países miembros, son Microsoft Azure ,Office 365 ,Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune.

Este reconocimiento implica que los datos almacenados en los servidores de Microsoft están igualmente protegidos sin importar dónde se encuentren.

Vía: Blog de Microsoft.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad