Desde ayer por la noche no es posible acceder a la red social Twitter desde el territorio de Turquía. Esta decisión ha sido adoptada unilateralmente desde la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), el organismo que regula las telecomunicaciones en el país, y que goza de poderes extraordinarios para hacerlo debido a una reciente Ley aprobada, y que regula el acceso a Internet por parte de los ciudadanos turcos. En su página web han emitido esta mañana un comunicado en el que explican que la decisión se ha tomado en defensa de sus ciudadanos, pues presuntamente Twitter habría incumplido una serie de fallos judiciales dirigidos a proteger la privacidad de determinados usuarios, ignorando sus requerimientos y no adoptando las medidas solicitadas por los Tribunales.

Sin embargo, este acto parece una consecuencia de las declaraciones que emitiese el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, que en un mitin prometió acabar con estas herramientas de comunicación, que según su opinión dejan la nación a merced de páginas extranjeras.

Twitter resiste el bloqueo y ofrece otros métodos a los usuarios turcos para seguir comentando mediante sms, y lo anunciaban desde su canal oficial  de política pública global con el siguiente mensaje:

“Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555”.

Por su parte la Fiscalía del estado afirmaba que el aparato judicial no ha participado de la decisión, que se trata de una medida “meramente administrativa”, en palabras del fiscal jefe de la ciudad de Estambul, Hadi Salihoglu.

Vía europapress.

 

 

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad