La Unión Europea está valorando la posibilidad de facilitar a las agencias de espionaje europeas los datos de carácter personal de sus ciudadanos, tales como datos de salud, antecedentes penales, emails e incluso las visitas efectuadas a páginas web.

Ante esta petición, el pasado sábado y en Reino Unido,  diversos grupos en defensa de la privacidad protestaron por la posible otorgación de esas facultades por parte del bloque Europeo a las agencias de espionaje al considerar que de aceptar la propuesta supondría un ataque a la privacidad y seguridad de las personas.

Como ya informó el pasado domingo el diario británico Daily Mail en referencia a sus propias leyes británicas, en el caso de adoptarse tal medida la misma supondría una vulneración de las leyes existentes actualmente y concernientes a la privacidad  ya que la totalidad de las agencias de Europa tendrían facultades para instar la divulgación cualquier información en aras de combatir el crimen cibernético.

En definitiva, nos encontraríamos ante una intromisión en nuestra intimidad ni deseada y además posiblemente encubierta.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad