Acaban de lanzar una nueva red social de nombre Vivaldi (www.vivaldi.net) con el ánimo de proteger la privacidad de sus usuarios.

Los servicios disponibles por el momento en el portal son gestor de correo electrónico, de intercambio de fotos, foros, blogs, etc.

La plataforma ha sido fundada por Jon Von Tetzchner, también creador del navegador de internet Opera Software y tiene su sede en Islandia, un país defensor de los derechos de privacidad y libertad de expresión.

Según el medio Reuters, Von Tetzchner ha declarado que la plataforma se dirige a usuarios con conocimientos avanzados en tecnología, especialmente informáticos, que desean evitar la publicidad y el espionaje por los servicios de inteligencia de los Estados y para cumplir con ese objetivo pretenden encriptar los datos y no acceder a la información de los correos electrónicos para usarla y ofrecer publicidad.

Su fundador, en una entrevista realizada por Reuters, afirmó que no se pueda garantizar el espionaje por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, conocida por sus siglas NSA, pero su red es la alternativa a otras menos seguras con la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios y con ese fin decidieron fijar su sede en Islandia.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad