Buena noticia para la privacidad de los usuarios del popular servicio de mensajería Whatsapp. Uno de los mayores agujeros de seguridad de la aplicación ha sido resuelto en su última actualización, que cifrará por fin las comunicaciones entre sus usuarios. De esta manera, los mensajes estarán completamente protegidos, por lo que no podrán ser visualizados fácilmente por terceras personas.

Dicho cifrado consiste en hacer ilegible un mensaje a través de una función matemática, de manera que sólo el receptor y el emisor conocen la clave de descifrado, y si alguien no autorizado accede al mensaje no será capaz de entenderlo.

Esta es sólo una de las numerosas polémicas que ha suscitado el servicio por sus agujeros de seguridad, ya que el ingente volumen de datos que maneja (se calcula que más de 10 millones de usuarios tienen instalada la aplicación en su smartphone) la hace estar constantemente en el punto de mira de los expertos en privacidad. De esta manera, otras vulnerabilidades han sido denunciadas y aparentemente todavía no han sido corregidas, como que todos los mensajes recibidos y enviados son guardados ad eternum en su base de datos, pese a que se eliminen manualmente del terminal, o la posibilidad de registrar el número de teléfono de otra persona y enviar comunicaciones a través de él.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad