Esta aplicación gratuita, lanzada por un grupo de jóvenes catalanes, se presenta como la alternativa a WhatsApp ya que, a diferencia de la anterior, permite encriptar los mensajes protegiéndolos mediante contraseña, e incluso, borrar los mensajes enviados del teléfono de destino. Con ello, lo que se pretende es que los usuarios mantengan en todo momento su privacidad bajo control.

Desde Woowos explican que las redes sociales y los servicios de mensajería son un canal de comunicación donde todo lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo; lo que nos hace vulnerables al dejar nuestras vidas al control de terceras personas. Por ello, decidieron introducir la posibilidad de destruir los mensajes e imágenes al cabo de un cierto tiempo, por ejemplo, después de que el destinatario hubiera leído el mensaje, o incluso antes, cuando el mensaje ha sido enviado por error, ya que también es posible conocer si el mensaje ha sido leído o no.

Además, esta aplicación, que está disponible en diversos idiomas (español, inglés y catalán) y cuenta con cerca de 60.000 usuarios registrados de más de 60 países, se ha empezado a introducir en algunas empresas privadas como alternativa a los correos electrónicos por el control que ofrece sobre la información que se envía.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad