Proteger a los usuarios de Internet; esto es lo que se pretende desde el Grupo de Trabajo del artículo 29 en la Unión Europea con su solicitud formal a Google para que detenga la nueva política de privacidad que ha adoptado en los últimos días.

A pesar de que Google afirma que con este cambio se pretende favorecer precisamente la experiencia del usuario entorno a su privacidad, para hacer más simple e intuitiva, el Grupo del 29 pretende examinar con detalle esta nueva política y su implementación antes de que entre en vigor a los efectos de verificar si realmente quedan o no protegidos los datos de usuarios de Internet.

La investigación será dirigida por la autoridad francesa de protección de datos quien cuenta además con el apoyo de Viviane Reding.
Por su parte Google ha mostrado su asombro ante esta decisión pues indican que en su momento comunicaron a las diferentes autoridades europeas de protección de datos este cambio y no recibieron ninguna respuesta por su parte.

Este es un nuevo episodio que añadir a este asunto, pues ayer precisamente se conocía cómo Microsoft aprovechó las eventualidades con la política de privacidad de Google para promocionar sus propias alternativas.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad