ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Borrar mensajes de Facebook: ¿Es posible?

Borrar mensajes de Facebook es posible y además es muy sencillo, siempre que tengamos acceso a la cuenta con las que los hemos mandado o con la que se ha producido la conversación.

Ya sea porque te arrepientes de haber escrito algo, porque no quieres que tu pareja vea los mensajes que te has intercambiado con otra persona… Son muchos los motivos por los que no quieres que los mensajes de Facebook se mantengan vinculados a tu nombre.

Eliminar un mensaje de un chat de Facebook

Si has abierto un chat en Messenger (la aplicación de mensajería instantánea integrada en Facebook) y has escrito un mensaje que no quieres que quede en la conversación, puedes borrarlo. Para ello, solo tienes que seleccionar los tres puntitos que aparecen junto al mensaje y seleccionar eliminar.

Al contrario que en WhatsApp, esta opción no es un botón del pánico para arrepentidos. Quiere decir que aunque borremos el mensaje de nuestro chat, si ya se ha enviado seguirá disponible en el chat de la otra persona.

Borrar mensaje de Facebook 1
Borrar mensaje de Facebook 2

Con el mismo sistema, podemos borrar del chat los mensajes de la otra persona. Eso sí, al igual que con tus propios mensajes, solo se eliminan de nuestro chat y seguirán disponibles en la conversación de la otra persona.

Borrar mensaje de Facebook 3
Borrar mensaje de Facebook 4

Eliminar un mensaje en el perfil de Facebook de otra persona

¿Qué pasa si has publicado un mensaje en la biografía de otra persona? También se puede eliminar. Para ello, tan solo tienes que ir a la publicación, por ejemplo desde el perfil de la persona. Allí, hacer click en los tres puntitos y seleccionar eliminar.

Quitar publicacion de la biografía de Facebook
Quitar publicacion de la biografía de Facebook

Es el mismo procedimiento, por ejemplo, si quieres quitar un comentario de una publicación.

¿Y si el contenido no lo he subido yo?

Borrar contenido de Facebook que tú no has subido o publicado puede ser más complicado. La mejor opción es pedirle a la persona que ha hecho el comentario o publicación que borre la información. En el caso de que no puedas contactar con ella o se niegue a borrarlo, existe la posibilidad de recurrir al Centro de Ayuda de Facebook.

Puedes consultar nuestro post sobre como borrar tu información personal de Internet para conocer más sobre las posibilidades de eliminación de la información. Si tienes alguna duda al respecto, o crees que te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat
¿Hablamos?