ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Cómo borrar el historial de Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más veteranas. Lanzada en 2026, permite guardar imágenes de Internet y clasificarlas en tableros. Muy utilizada para decoración y estilo, también permite la búsqueda de ideas dentro de la misma red social.

La red social  guarda en búsquedas recientes lo último que hemos buscado. Afortunadamente, borrar el historial de Pinterest es muy sencillo.

¿Por qué es importante?

Al igual que otras redes sociales, Pinterest funciona con un algoritmo que nos recomienda resultados de acuerdo al contenido que hemos buscado o que nos ha gustado. Esto quiere decir que el historial influye en los resultados que obtenemos de las consultas.

Por ejemplo, si buscamos habitaciones y después colores pastel, el buscador puede interpretar que también nos interesa ver habitaciones con colores pastel. Para evitar esta injerencia en los resultados, lo mejor es borrar los datos de búsqueda que Pinterest conserva sobre nosotros.

Borrar el historial de Pinterest en dos pasos

Para borrar el historial de Pinterest, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta, ya sea en la app del móvil o en el ordenador. Una vez dentro, es muy sencillo:

  1. Haz click en la lupa. Te aparecerá todo lo que has buscado con anterioridad.
  2. Selecciona la X que hay al lado de Búsquedas recientes.

Siguiendo estos pasos, ya habrás borrado el historial de búsqueda de tu cuenta de Pinterest.

Si no estás logueado y crees que aun así el historial de búsqueda está influyendo en tus resultados de búsqueda, puedes probar a eliminar la caché del navegador o de la aplicación.

Para ello, tan solo tienes que entrar en la configuración y seleccionar la opción borrar caché.

Borrar datos personales de Pinterest

Es posible borrar tu información personal de Internet, también la que está en Pinterest. Tan solo tienes que localizar el contenido que quieres eliminar y enviarnos un mensaje: analizaremos tu caso y estudiaremos las opciones disponibles. Desde fotografías a perfiles abandonados de Pinterest, es posible eliminar tu rastro de la web.

Abrir chat
¿Hablamos?