ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Cómo eliminar los resultados sugeridos de Google

Cuando usas el navegador de Google, al empezar a poner una dirección aparecen unos resultados sugeridos, basados en tu historial de navegación. A veces son dominios sencillos, pero otros son una URL completa que lleva a un sitio concreto. Para eliminar estos resultados sugeridos de Google, tan solo tenemos que entrar en nuestro navegador.

Estos resultados aparecen según las web que has visitado con anterioridad, por lo que la manera más rápida de quitarlos es borrar el historial del navegador. Sin embargo, también es posible borrar solo los resultados que nos interesan.

Eliminar los resultados sugeridos de Google

Borrar los resultados sugeridos de Google en el ordenador

Para eliminar los resultados sugeridos en el ordenador, una vez que hemos entrado en el navegador, tan solo tenemos que seleccionar el resultado que tenemos que eliminar. Para ello, una vez que hemos comenzado a escribir en la barra de direcciones, usamos las flechas del teclado hasta situarnos en ese resultado.

Para eliminarlo, tendremos que usar la combinación shift + suprimir, y así lograremos borrar el resultado. En los teclados españoles, la tecla Shift está marcada como ‘Mayús’ o con una flecha hacia arriba.

¿Y desde el móvil?

Eliminar los resultados sugeridos desde el móvil es aún más sencillo. Desde el navegador, cuando comienzas a buscar y aparecen los resultados, solo tienes que dejar presionado el dedo en lo que quieres borrar. Se abrirá una ventana emergente, con la pregunta ‘¿Eliminar sugerencia del historial? Tan solo tendrás que confirmar seleccionando ‘Aceptar’.

¿Se pueden borrar los resultados sugeridos de la búsqueda de Google?

En este caso, se trata de las sugerencias que nos hace Google cuando estamos haciendo una búsqueda a través de su buscador o el navegador. En este caso, como usuarios poco podemos hacer.

Las sugerencias de búsqueda de Google se basan en las tendencias globales de búsqueda, por lo que si en febrero empezamos una búsqueda con “OS”, obtendremos resultados sugeridos como “Oscars” u “Oscars nominados”, por ejemplo.

Estos resultados no se basan en nuestro historial, sino en lo que el resto del mundo está buscando, por lo que no podemos hacer nada para modificarlos o hacer que dejen de salir.

La buena noticia es que estas sugerencias, al contrario que las del navegador, no revelan nada sobre nuestro historial.

Abrir chat
¿Hablamos?