El pasado 17 de mayo se ha presentado una demanda colectiva en la corte federal de distrito en San Jose, California, acumulando un total de 21 casos por violar los derechos de la privacidad, por la que se solicita un total de 15000 millones de dolares (unos 12000 euros) por los daños y perjuicios causados.

Por lo que se ha podido saber, la demanda acusa a Facebook de realizar un seguimiento de sus usuarios en Internet; la Ley aplicable a este caso prohíbe la interceptación y divulgación de las comunicaciones orales o electrónicas y según esta demanda Facebook habría estado haciendo un seguimiento de los usuarios en Internet utilizando los botones (como el “me gusta”) que aparecen en multitud de páginas webs.

Por su parte, Andrew Noyes, director de políticas de Facebook ha indicado que la demanda carece de fundamentos y lucharán por la defensa de la red social.

Parece ser que las actuaciones llevadas a cabo por Facebook para intentar limpiar su imagen en relación a la privacidad de sus usuarios, como la del mes pasado por la que Facebook consultaba a sus usuarios sobre las nuevas condiciones de privacidad no están siendo suficientes para evitar problemas relacionados con esta materia.

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad

Redacción - ePrivacidad en Privacidad en Internet S.L.
ePrivacidad es una entidad española especializada en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Contacta con nosotros si quieres recuperar tu anonimato en la Red.
Redacción - ePrivacidad