Si has abierto algún ticket como usuario en Twitter, Tumblr o Pinterest es posible que tus datos personales se hayan visto comprometidos. El problema de privacidad viene esta vez a través de Zendesk, la plataforma que proporciona el servicio de atención al cliente de Twitter – y a muchas otras compañías, como tumblr o Pinterest -, y cuya vulnerabilidad ha sido reconocida por la propia plataforma en su blog. “Hemos sido hackeados” informaban desde Zendesk, y continuaban diciendo “Tenemos una investigación en curso y no tenemos las respuestas a todas las preguntas.

Parece ser que durante esta semana un hacker accedió a su sistema y tuvo acceso a la información de soporte que almacenan tres de sus clientes. Según indican es posible que el intruso descargara direcciones de correo electrónico de los usuarios que contactaron con algunos que de estos tres servicios de atención al cliente, pero aseguran que ya han tomado medidas para mejorar su sistema de seguridad, pidiendo disculpas a sus clientes.

Twitter, por su parte, está notificando a todos sus usuarios este fallo de seguridad por si pudieran estar afectados. Entre los datos sustraídos por el hacker figuran los correos electrónicos de aquellas personas que contactaron con el soporte al usuario, número de teléfono o nombre de usuario; a su vez, informan que las contraseñas están a salvo y que por el momento no hará falta que se tomen medidas en este sentido.

Fuente del aviso.

Redacción - ePrivacidad

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