A finales del mes de abril la compañía Facebook fundada por Mark Zuckerberg compró la empresa de Finlandia ProtoGeo Oy propietaria de la aplicación Moves, una app disponible para iOs y Android y utilizada principalmente por deportistas para medir su actividad diaria al indicarte por dónde has estado y los pasos o kilómetros que has dado.

Lo relevante es que mediante un email enviado a sus usuarios Moves afirmó en esas fechas que se mantendría independiente de Facebook no teniendo planeado intercambiar datos estableciendo expresamente sus condiciones de servicio lo siguiente:

“No divulgamos los datos de un usuario a terceros a menos que usted de su consentimiento explícito a cada revelación, seamos obligados ante un requerimiento legal  o si nuestro negocio o activos, o parte de ellos, son adquiridos por un tercero.” Los terceros estarán obligados por la legislación de protección de datos aplicable y / o esta política de privacidad en relación con los datos revelados”

Ahora y bajo el apartado “Sharing data with third parties” afirma que compartirá información personal con terceros:

“Podemos compartir información, incluyendo información de identificación personal, con nuestros afiliados (empresas que forman parte de nuestros grupos corporativos, incluyendo perro no limitado a Facebook) para ayudar a proveer, entender y mejorar nuestros servicios”

A pesar de la sorpresa que ha generado en sus usuarios por esa anterior promesa, no ha de resultar extraño que Facebook haya decidido cambiar esa política de privacidad de Moves, teniendo en cuenta la importancia que esos datos tienen para el negocio de Facebook, el de la publicidad personalizada, al poder usar los mismos para ofrecerte una mejor publicidad según tu ubicación.

 

Fuente: FayerWayer

Redacción - ePrivacidad

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