
Google deberá olvidar a un condenado por falsificación y apropiación indebida
La Agencia Española de Protección de Datos estima una solicitud de desindexación (derecho al olvido) en el buscador Google de una persona condenada por falsificación contable y apropiación indebida, por considerar que la información es obsoleta. Los hechos ocurrieron entre 1997 y 1999.

Consigue que Youtube borre el vídeo de un casting que hizo en 2008 en Murcia
Consigue que Youtube borre el vídeo de un casting que hizo en 2008 en Murcia. El afectado presentó una reclamación ante la AEPD y la plataforma de Google optó por eliminar el contenido.

La AEPD presenta una guía para navegar con seguridad
Como la AEDP indica en la propia introducción del documento, “se abordan temas como la importancia de tener contraseñas robustas, de hacer copias de seguridad, consejos para comprar en línea, cómo evitar los programas maliciosos, aspectos de privacidad en redes sociales y servicios en la nube, la mediación parental y en general, la protección de los datos personales”.

Un año de prisión por ponerse como foto de perfil de Whatsapp la imagen en topless de otra persona
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un año de prisión tanto a la persona que envió la imagen en topless de la víctima (su expareja) como la chica receptora que la colocó como su imagen de perfil en Whatsapp. Además, deberán indemnizarla con 3000 euros.

Google obligada a retirar el resultado del nombramiento de un párroco
Desde el año 2013 ha sido mantenida indexada por el buscador Google información obsoleta sobre el nombramiento de un párroco en el año 2011. Ahora la Agencia Española de Protección de Datos ha estimado su reclamación para que no apareciera ese resultado en una búsqueda por su nombre al ser dispensado de sus obligaciones sacerdotales.

Google obligada a retirar noticias sobre una falsa violación
Durante aproximadamente cuatro años, Google ha mantenido indexadas noticias publicadas en diversos medios de comunicación y blogs que informaban de una denuncia falsa de violación. En una reciente resolución, la Agencia Española de Protección de Datos insta a Google a no mostrarlas como resultados de búsqueda. La afectada tuvo que trasladar su domicilio a otro país.