ePrivacidad® - Empresa de reputación en Internet

Cómo borrar tu información personal de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Vinculada a Facebook, pero con características completamente diferentes, da especial relevancia a las fotos y a la inmediatez de su contendido. Muchos usuarios actualizan su día a día en la aplicación, pero, ¿cómo se borra la información personal que has compartido en Instagram?

A continuación daremos un repaso a los principales modos de eliminar los datos personales que hemos subido , desde nombres, cuentas de correo, enlaces y fotografías.

¿Comenzamos?

Borrar tu información personal de Instagram
Así puedes borrar tus datos de Instagram

Eliminar mi nombre de Instagram

Tu perfil de Instagram muestra pocos datos, pero entre ellos está tu nombre de usuario, tu nombre y una pequeña descripción, la llamada bio. Es normal que si cuando te registraste rellenaste todos los datos, tu nombre aparezca en el perfil. ¿Y si lo queremos borrar?

Eliminar tu nombre de Instagram es muy sencillo. Cuando accedes a tu perfil, solo tienes que darle al botón de editar perfil que aparece sobre las historias destacadas (o junto al nombre de usuario en el caso de que estés en la versión web).

 Se abrirá entonces un formulario en el que podremos rellenar o eliminar los campos que queramos.  Podemos eliminarlo todo: web, bio, correo electrónico, número de teléfono e incluso el género con el que nos identificamos.

Cuando hayamos hecho las modificaciones deseadas, solo tenemos que darle a enviar y habremos borrado nuestro nombre de Instagram con éxito.

Borrar mis fotos de Instagram

Hay una cosa que tienes que tener muy en cuenta al borrar tus fotos de Instagram: solo puede hacerse en la aplicación. Desde la versión web no existe la opción de eliminar las fotos de Instagram.

Borrar las fotos de Instagram es muy sencillo. Solo tienes que elegir la foto que quieres eliminar, darle a los tres puntitos que aparecen sobre ella, y seleccionar eliminar.

Como verás, en ese menú también tienes la opción de “Editar”. Este botón es muy útil para borrar cualquier dato que hayas publicado junto a la foto, pero sin tener que eliminar toda la publicación.

Si la foto que quieres eliminar está en el perfil de otra persona, las opciones son un poco más complicadas. La mejor opción siempre va a ser comunicarte con la persona que lo ha subido, para que sea ella quien borre la foto de Instagram. Si no, puedes denunciarla:

Para denunciar una foto de Instagram que no es tuya, solo tienes que darle a los tres puntitos y seleccionar Denunciar. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar por qué quieres eliminar la imagen. Instagram no suele hacer caso a este tipo de denuncias a no ser que se trate de desnudos o se haya copiado el contenido, pero merece la pena intentarlo. Si no funciona, siempre puedes probar esto.

Salir de Instagram

¿Y si lo que quieres es borrar tu cuenta de Instagram para siempre? A simple vista, solo se puede inhabilitar la cuenta temporalmente, lo que implica que la cuenta permanecerá oculta hasta que vuelvas a iniciar sesión, incluyendo comentarios, fotos y Me gusta.

Pero si lo que quieres es eliminar tu cuenta de Instagram completamente, verás que es muy difícil encontrar la opción.  La página específica para borrar la cuenta es esta:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Tan solo tienes que entrar en ella con la sesión iniciada de la página que quieres eliminar y rellenar el formulario. Recuerda que esto eliminará completamente tu cuenta de Instagram, por lo que perderás todas las fotos y publicaciones que tuvieras guardadas.

Abrir chat
¿Hablamos?