Nuestro blog de noticias

Noticias
Redacción - ePrivacidad

Google obligada a retirar el resultado del nombramiento de un párroco

Desde el año 2013 ha sido mantenida indexada por el buscador Google información obsoleta sobre el nombramiento de un párroco en el año 2011. Ahora la Agencia Española de Protección de Datos ha estimado su reclamación para que no apareciera ese resultado en una búsqueda por su nombre al ser dispensado de sus obligaciones sacerdotales.

Artículos
Samuel Parra

Google obligada a retirar noticias sobre una falsa violación

Durante aproximadamente cuatro años, Google ha mantenido indexadas noticias publicadas en diversos medios de comunicación y blogs que informaban de una denuncia falsa de violación. En una reciente resolución, la Agencia Española de Protección de Datos insta a Google a no mostrarlas como resultados de búsqueda. La afectada tuvo que trasladar su domicilio a otro país.

Artículos
Verónica Alarcón

Condenan a Telecinco por propiciar la vulneración del derecho al honor para conseguir audiencia

El Tribunal Supremo ha confirmado recientemente la existencia de intromisión ilegítima en el honor de una ex concursante de Gran Hermano, condenando a Telecinco y a otra participante de este programa a indemnizarla con 20.000 euros. El Tribunal considera responsable a la cadena por propiciar la intervención o participación de personas carentes de credibilidad y dadas a la polémica para obtener mayor audiencia.

Noticias
Redacción - ePrivacidad

Confirman sanción a agente de la Policía Nacional por twittear el resultado de un operativo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la sanción de 5 días de suspensión de funciones impuesta a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, al considerar que al twittear el resultado exitoso de un operativo pocas horas después de su finalización puso en riesgo una investigación que, según la sentencia, era secreta.

Noticias
Redacción - ePrivacidad

Un instituto deberá readmitir a un alumno expulsado por alterar la información en Wikipedia de un profesor

El Tribunal Superior de Justicia de La Coruña revoca la medida adoptada por un Instituto de Educación Secundaria de expulsar a un alumno de 3º de ESO por actos vandálicos en la entrada de la Wikipedia de uno de sus profesores. Según el Tribunal, aunque los actos eran inadmisibles y reprochables, el Centro no motivó debidamente la expulsión.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by